Posteado por: Mexico Global | diciembre 10, 2013

Antonio González Rodiles y el último engendro de la SINA (#méxico, #estadosunidos, #USAID)

Por Luis Miguel Rosales.

Entre hoy 10 de diciembre y mañana, la SINA desarrolla en casa de uno de sus principales pupilos dentro de la contrarrevolución cubana, Antonio González Rodiles, un evento provocador, pomposamente titulado “I Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU”, donde participarán miembros de la contrarrevolución interna, algunos representantes de la contrarrevolución radicada en el exterior y de seguro algunos representantes de las sedes diplomáticas que participan con frecuencia en los talleres de Estado de Sats, como se hace llamar su proyecto.

De Rodiles no se puede decir que sea un tipo anodino. Por el contrario, aunque “penco”,  es  proyectivo. Tiene estudios y sabe emplearlos. La matemática le ha servido para  llevar bien la cuAntonio enta de todo el financiamiento que para el evento le ha llegado del exterior, de la SINA  y  que él mismo se trajo de su gira europea. La física le ha servido para evaluar la utilidad de la fuerza de “gravedad” y hacerse caer como manzanita  en el cesto de la  contrarrevolución y, a “fuerza de empuje, palanca, y tracción aplicadas”,  intenta convertirse  en una nueva cara que aglutine a un sector en Cuba que considera  de pensamiento  crítico,  pero  reflexivo,  y  que él mismo ha dicho “nunca se dejaría guiar  por un Antúnez, un  Fariñas, una Berta Soler, e inclusive por una  Yoani”,  cuyo discurso se ha agotado de tanto decirse y contradecirse y  que solita se ha venido desmontando  tratando  de ajustarse a  tantos y disímiles  escenarios.

Después del  fallecimiento de Payá, Rodiles se autodefine como el  “líder” capaz de aglutinar a la contrarrevolución en el país. Sin embargo,  la proyección no es solo su iniciativa y resultados de sus conocimientos de la Física,  Rodiles es la cara visible de un nuevo proyecto de los americanos y de la CIA, más paciente y  a más largo plazo. En lo que los Yoani (para simplificar)  y comparsa, viajan por el mundo para demostrar que existe una oposición en Cuba,  los americanos tratan de construir  un remedo de “líder” a lo interno.

Ya pasaron los tiempos en que  encontrabas fácilmente  la desclasificación de un Plan de la CIA o de un operador reclutado.  Sin embargo, articulando  hechos puede llegarse a conclusiones, sin especular demasiado.

La participación de  Rodiles realizada en el Foro 2000 en  Praga en  septiembre del 2013 es muy sintomática. Es bien conocido que el Foro 2000 es un evento que organizan los Servicios Especiales Norteamericanos, donde aglutinan  a opositores de todos los países, especialmente contra sus principales enemigos China y  Rusia y donde por primera vez en el 2013 los cubanos llamados opositores aparecieron en el escenario. Ahí estaban con el Dalai Lama y otros connotados que figuran en las nóminas de la CIA. Orgullosos salieron de haberse codeado con lo más graneado y  promovido de la oposición que maneja EE.UU. desde sus cuarteles de la USAID, la NED y la CIA en Washington.  Incluso, dicen que Yoani flipaba de vanidad al lado del Dalai Lama.

En el parloteo incesante de las organizaciones de contrarrevolucionarios asentados en EE.UU.  y  en Europa para hacerse “los duros”  y el acostumbrado “ahora sí podrán”  (para los contrarrevolucionarios internos tumbar a la Revolución),  plantean que Rodiles salió con mucho dinero de Praga, mucho dinero dado por la CIA  bajo fachada de la NED, y de People in NED.  Entre 70,000  y  100,000 dólares manejan las fuentes. Todo eso para organizar esta reunión al lado del famoso Acuario de 3ra.  No sé si es que iban a contratar los delfines, pero de que el tiburón se está llevando el “pescao”  es un hecho.

Ya Rodiles fue nominado a un premio EMMY (premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de la Florida)  a propuesta de la  muda, ciega y sorda Televisión Martí, quien se encarga de difundir  los documentales de sus talleres contrarrevolucionarios. Para el exterior, no para Cuba, tendrá el apoyo mediático de quienes se nutren de esta televisora, que no es mucho en el mundo, de Radio Martí y de la blogosfera de la contrarrevolución asentada en Miami y algún medio español manejado por la extrema derecha.  Yoani tendrá que hacerle “la pala”  a Rodiles, aunque en este caso no sea ella  la protagónica y conozca que están apostando por este último, que en la gira internacional ha demostrado, según observadores, tener más capacidad intelectual.

Tanto dinero confirma que el propósito de los americanos y la SINA con Rodiles es  ambicioso y  diría que a mediano y largo plazo. Quienes lo rodean solo son el quórum, porque sin quórum no hay evento ni “líder”  La SINA encabeza el apoyo de otras sedes diplomáticas prestas a hacer valer  la alianza trasatlántica con el imperio  (Suecia, Polonia y República Checa).

La agenda es más de lo mismo. Trasladar una imagen distorsionada de la realidad cubana mediante la discusión de temas relacionados con la supuesta violación de los derechos humanos en Cuba y  en América Latina, llámese el ALBA, siguiendo la agenda de Washington.

Antonio González Rodiles y sus diversos proyectos anticubanos es una de las últimas creaciones del gobierno norteamericano para desacreditar a la Revolución cubana. Su proyecto subversivo Estado de Sats, financiado por la USAID y la National Endowment for Democracy (NED) a través de diversas organizaciones anticubanas radicadas en Estados Unidos y Europa, ha sido utilizado para ejecutar diversas acciones contra el gobierno cubano a través del desarrollo de diversos paneles, contando incluso con la presencia de funcionarios de la SINA como expositores (http://www.estadodesats.com/2012/03/intercambios-culturales-cuba-estados-unidos-en-sats.html) En diversas oportunidades funcionarios de la sede diplomática norteamericana en La Habana han participado como supuestos espectadores, comprobando in situ si el dinero destinado a Rodiles está siendo bien utilizado (http://1.bp.blogspot.com/-V2boh9hAeEY/ULTOyc_pwhI/AAAAAAAAOpA/SG2MJiA_ItI/s1600/fotos+cia+cuba.jpg). En cualquier caso, donde quiera que haya un americano con un contrarrevolucionario del patio podemos asegurar que hay una conspiración contra el Gobierno Revolucionario. Eso lo demuestra la historia.

Mientras el mundo está celebrando el día de los Derechos Humanos, en una lujosa mansión en La Habana se estará denigrando a la Revolución cubana, presentando al gobierno de la Isla como violador de estos derechos, ignorando el reconocimiento internacional de Cuba en este campo, validado a través de su accionar desde el mismo año 1959 y confirmado con la reciente selección de nuestro país como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. (http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/11/12/cuba-es-elegida-miembro-del-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: