Posteado por: Mexico Global | enero 29, 2014

Enrique Peña: nuestro mercado es 20% mayor que el de la Unión Europea (#CELAC, #México, #Cuba)

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, se mostró satisfecho de “lo mucho que nos identifica la CELAC, por nuestra historia, geografía y desafíos comunes”, al exponer los resultados de su país durante su mandato en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la II Cumbre en La Habana.

El jefe de Estado valoró a la región como una de las más dinámicas, basado en el 3,7% promedio anual de crecimiento en contraste con otras regiones del mundo.

Peña Nieto compartió la gestión de su gobierno enfocado a atender a una población de 7 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y padecen de hambre, de los cuales tres millones ya tienen acceso a una mejor alimentación a través de distintas acciones que se han gestado.

El mandatario informó sobre la búsqueda de alternativas que permiten modificar y acelerar la economía de su país y lograr un desarrollo más influyente para la sociedad mexicana, entre las que destacan las reformas educativa y financiera para aumentar los niveles de crédito.

Otro de las reformas que remarcó Peña Nieto fue la eléctrica, que mantiene la propiedad de los hidrocarburos del estado mexicano, acelera la capacidad de exportación y logra que los precios de los insumos energéticos sean más baratos.

En otro momento, el mandatario insistió en que nos ha tomado décadas llegar a este consenso y debemos ahora procurar que este espacio de diálogo político, de respeto a las diferencias pueda generarse desde ópticas en pos del desarrollo de la región a la que orgullosamente pertenecemos.

“Ojalá tengamos la actitud de un diseño institucional de mayor alcance para que este diálogo nos permita fortalecer los lazos de solidaridad y hermanad para el desarrollo de nuestros pueblos”, declaró.

Peña Nieto abogó por el éxito de Brasil en la realización de la Copa Mundial de Fútbol 2014, “un punto de encuentro para toda la región latinoamericana”.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: