Posteado por: Mexico Global | mayo 5, 2014

Relanzamiento del asesino del #Che. Los parricidas internacionales hacen de #Miami su guarida

Por Roberto del Río

En nuestro país, la celebración del Día Internacional de los trabajadores, se convirtió, como es habitual en una fiesta multicolor y vigorosa, expresión del respaldo y el apoyo que millones de cubanos le dan a la Revolución y al Socialismo.

Todos sentimos la fuerza telúrica de un pueblo, y como parte de ese pueblo, se pudo observar a una juventud comprometida, alegre, entusiasta, inquieta y rebelde.

Sin embargo, quienes en Miami no pueden existir sino es a cuenta del negocio de “tumbar al régimen de los Castros” persisten en sus esquemas agresivos, y ya no solo utilizan su camuflaje en su sucia guerra ideológica y psicológica, sino que vuelven a levantar la amenaza del terrorismo en contra de nuestro pueblo. En ese esquema que como presidente de la Brigada 2506, está el recién elegido ex agente CIA y connotado terrorista Félix Rodríguez Mendigutía –implicado directamente en el asesinato del Che-, así como en decenas de acciones criminales contra Cuba. Más que eso, y como para darle fuerza al tema, el connotado criminal fue juramentado por la conocida fiscal Katherine Fernández Rundle, quien tiene entre sus tantas manchas los estrechos vínculos con personajes y organizaciones de la ultraderecha mafia cubano americana.

 

Esta fiscal, leal a los actos de violencia contra el pueblo de Cuba, ha sido denunciada en varias ocasiones, con documentos probatorios divulgados por el Nuevo Herald, que la acusan de haber fabricado pruebas falsas, esconder evidencias exculpatorias, intimidar y manipular a testigos, y difamar de cuanto candidato a concejal se le impusiera en su camino. Dios los cría….

Es un intento más por reposicionar a la extrema derecha ante los evidentes cambios que se producen en distintos sectores de la comunidad cubana asentada en Miami, de acercarse cada vez más a su Patria de origen, a su familia, a su barrio, a los amigos que tienen acá. Félix Rodríguez es un bendecido de Ileana Ros, de Lincon Diaz Balart y de Bod Menendez, quien le ha dado tratamiento de héroe. Sí, la elección al frente de la Brigada 2506 que fracasó en las arenas de Playa Girón, es un mensaje de los extremistas.

Tales respaldo le han dado impunidad a los terroristas. Es por ello que persisten en su idea de retomar las acciones violentas y de desestabilización en Cuba. Continúan soñando con una primavera árabe, ucraniana, eslava o de cualquier origen para Cuba y día a día la frustración los mata.

Recién trascendió que para el primero de mayo estuvieron promoviendo acciones provocadoras, de corte violento, que pudieran presentar como nacidas del propio pueblo, en su intento de lograr un impacto mediático, y llamar la atención del mundo sobre supuestos focos y estados de confrontación en el país. Entre los artífices están cabecillas como Israel Abreu, del foco terrorista de New Jersey, quien ha declarado en más de una ocasión su acuerdo y apoyo a las acciones violentas contra Cuba. Se anotaron elementos de la organización terrorista ALPHA 66, la cual junto a la FNCA se enfrasca en potenciar a agrupaciones violentas en Cuba como UNPACU, para llevar a cabo acciones de esta naturaleza en las calles cubanas.

Tan desacreditada están, que es han asumido un nuevo nombre para convocar a estas acciones: las mal llamadas Casas Cuba de Miami, detrás de las cuales están la FNCA y Alpha 66, que no cuentan con ningún apoyo popular, pero que se han “desgañitado” para hablar en buen cubano, llamando a un levantamiento popular contra la Revolución.

Impedir el proceso de cambios que se viene dando en la Comunidad Cubana de Miami, hoy mayoritariamente con vínculos con su Patria, y transpolar a Cuba situaciones como las que alentaron en Venezuela y Ucrania, son sus mayores anhelos. Cuentan con el respaldo de las emisoras radiales, televisoras y blogosfera que le hacen la corte mediática. Basta ponerse a la escucha, particularmente de Radio Martí para saber por donde andan.

Pese a todo este accionar violento el ímpetu de la juventud cubana, cual fuerza pujante de la Revolución, se hizo sentir de manera especial en este desfile. Una muestra, de cómo los jóvenes con nuestra peculiar manera de ser y de pensar, conscientes de las profundas contradicciones de esta época; asumimos la responsabilidad histórica de continuar el proyecto socialista cubano.

Un compañero dijo en una ocasión “así es Miami, amigos míos, lugar en donde ser criminal es una honra y la deshonra es amar la paz y la cubanía”. Tal vez por esa frase asumí el nombre de este artículo. Para hacer noble justicia valga decir que cada día se alejan más de estos añejos asesinos a sueldo y terroristas. En esa ciudad viven millones de personas honorables y decentes que no merecen tal adjetivo, y que el pueblo de Cuba está convencido que no donarían ni un centavo para ocasionar atentados terrorista a los cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: