Posteado por: Mexico Global | junio 18, 2014

#SánchezCerén abogará por reforma migratoria ante #Biden

Tomado de telesur

El presidente de El Salvador confirmó este martes que asistirá al encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes de Honduras en Guatemala con el fin de abogar por la situación de niños indocumentados que llagaron a territorio norteamericano sin compañía y se encuentran refugiados en Arizona.

Sánchez Cerén aseguró que el eje central de su propuesta en la reunión será la necesidad de una reforma migratoria. “Ya hicimos contacto con el consulado para saber en qué situación están los niños. Destinamos fondos para apoyarlos y que tengan un trato digno y humano”, señaló.

En ese sentido, espera contar con el apoyo de los delegados de Honduras Guatemala, puesto que son miles los inmigrantes oriundos de estas naciones que sufren hoy en Estados Unidos por residir de manera ilegal. El jefe de Estado Salvadoreño dijo que posteriormente se reunirá con el Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Ministerio de Educación (MINED), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros entes para evaluar la situación de los niños salvadoreños en EE.UU.

“Vamos a plantear al vicepresidente de Estados Unidos que se tome en cuenta buscar mecanismos jurídicos, que se puedan hacer procesos ordenados de reunificación familiar”, puntualizó tras acotar que buscará reforzar lazos bilaterales para promover la reforma migratoria que beneficiaría a más de 11 millones de ilegales.

En los últimos días, la Cancillería y otras instituciones salvadoreñas se han movilizado para auxiliar a al menos 379 menores salvadoreños que se encuentran en albergues en Arizona (sur de EE.UU.). Según datos oficiales EE.UU. registró unos 24 mil niños de El Salvador, Guatemala y Honduras que cruzaron la frontera sin compañía.

 

teleSUR-EFE-PrensaGráfica.sv/och-BM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: