Posteado por: Mexico Global | julio 11, 2014

Al menos 10 jefes de Estado asistirán a la final de #Mundialdefútbol

Por: Prensa Latina 

 Al menos una decena jefes de Estado y Gobierno asistirán al partido final entre las selecciones de fútbol de Alemania y Argentina de esta Copa del Mundo en Brasil, señalaron hoy fuentes oficiales.

Para este juego, en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, se espera a la canciller federal alemana, Ángela Merkel, y los presidentes ruso, Vladimir Putin, chino, Xi Jimping, surafricano, Jacob Zuma, y haitiano, Michel Martelli, entre otros, indicaron voceros de la presidencia en esta capital.

Se prevé que acompañen también a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en este partido sus similares de Hungría, János Áder, del Congo, Denis Sassou-Nguesso, y de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila.


Previo a este duelo deportivo, Rousseff ofrecerá un almuerzo a los dignatarios, algunos de los cuales participarán también en la VI Cumbre del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que comenzará un día después en la ciudad de Fortaleza.

La dignataria de Brasil confirmó asimismo en días pasados que entregará al seleccionado ganador el trofeo del Mundial.

El gobierno federal anunció asimismo un reforzamiento de las medidas de seguridad para la final de esta Copa en el Maracaná, con la movilización de 11 mil 540 efectivos, entre policías y militares.

La cifra duplica la cantidad de profesionales desplegados en la inauguración de este torneo, el 12 de junio, y en otros juegos anteriores registrados en Rio de Janeiro.

La Secretaría Extraordinaria de Seguridad para los Grandes Eventos (Sesge) anunció que contará también con 800 policías federales, que se encargarán del resguardo de las delegaciones oficiales y de garantizar la seguridad en los aeropuertos y otros inmuebles públicos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: