Posteado por: Mexico Global | julio 21, 2014

#Donetsk está dispuesto a entregar las cajas negras a los expertos internacionales (#Rusia, #Ucrania, #EEUU)

Por: Actualidad.RT 

las cajas negras han sido llevadas a Donetsk

El Gobierno de la República Popular de Donetsk descarta la posibilidad de entregar a Ucrania las cajas negras del Boeing de Malaysia Airlines, pero está dispuesto a entregarlas a los expertos internacionales.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, confirmó la información de que las cajas negras han sido llevadas a Donetsk y añadió que la República Popular de Donetsk no las entregará a las autoridades ucranianas, pero que está dispuesta a transferirlas a los expertos internacionales, informa Interfax.

“En el lugar del accidente se han encontrado unas piezas técnicas del avión, similares a las cajas negras, que ahora están en Donetsk, en la Casa del Gobierno de la República Popular de Donetsk, bajo mi control personal. Serán entregadas a los expertos internacionales en el caso de que vengan”, anunció Borodái.

También se ha informado de que las autodefensas mostraron a los observadores de la OSCE en Ucrania los vagones refrigeradores en los que depositaron los cuerpos de los pasajeros del Boeing 777 siniestrado el 17 de julio en la región de Donetsk.

Michael Botsurkiv, un representante de la misión especial de la OSCE en Ucrania, ha dicho que tres vagones refrigeradores con los cadáveres de las víctimas se encuentran en la estación de ferrocarril de la ciudad de Torez, en la provincia de Donetsk.

Según él, los observadores llegaron a la estación con la escolta armada de combatientes de la República Popular de Donetsk. Los refrigeradores estaban firmemente cerrados. “Nadie podría acercarse y abrir la puerta”, observó. Botsurkiv también expresó la opinión de que parece que la milicia custodia los vagones 24 horas al día.

Botsurkiv señaló que, de acuerdo con la información recibida de las milicias, los vagones permanecerán en la estación hasta que lleguen los expertos internacionales, después de lo cual se decidirá adónde serán enviados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: