Posteado por: Mexico Global | octubre 13, 2014

Presidentes europeos felicitan a Evo Morales por triunfo electoral (#Bolivia, #EvoMorales, #MAS)

Los gobiernos de España y Francia emitieron comunicados donde dejaron ver sus deseos de éxito al presidente Evo Morales, quien tras ganar las elecciones con más del 60 por ciento de los votos, gobernará Bolivia de 2015 a 2020.

Los gobiernos de España y Francia han emitido este lunes declaraciones oficiales para felicitar a Evo Morales por su triunfo electoral en Bolivia tras hacerse con más del 60 por ciento de los votos para gobernar Bolivia desde 2015 hasta 2020.

El Gobierno español mostró su deseo de mantener la colaboración para trabajar en beneficio de ambos pueblos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores trasladó a Morales “los mayores éxitos” en su próximo mandato presidencial, “en beneficio de todos los bolivianos y de las relaciones entre nuestros dos países”.

El Gobierno español, según la nota, se congratula “por la normalidad” con la que transcurrieron estas elecciones, que, en su opinión, es “ilustrativa del espíritu cívico y democrático que caracteriza al conjunto de la sociedad y de los ciudadanos bolivianos”.

“Francia felicita al presidente Evo Morales por su reelección al frente del Estado boliviano desde la primera vuelta” de las elecciones presidenciales, indicó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

La cancillería francesa indicó que la misión parlamentaria de observación electoral enviada por Francia “constató con satisfacción el correcto desarrollo” de los comicios en “calma y serenidad”.

“Francia quiere subrayar el notable trabajo de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia que lideró exitosamente la introducción del voto biométrico, reforzando así la fiabilidad y transparencia” del proceso electoral y  “permitiendo que las elecciones se desarrollen en las mejores condiciones”.

“En momentos en que se pone en marcha la nueva Constitución boliviana, Bolivia puede estar segura de que Francia seguirá aportándole su apoyo al desarrollo del país y a sus esfuerzos para consolidar la cohesión social”, indicó el vocero de la cancillería francesa.

El presidente indígena Evo Morales, que ganó con 60 por ciento de los votos las elecciones bolivianas del domingo, de acuerdo con resultados extraoficiales, y gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva República, como Estado Plurinacional.

Morales fue reelecto con casi dos tercios de los votos, unos 5,1 millones de sufragios emitidos en Bolivia, sin contar los emitidos por 200 mil bolivianos en el extranjero.

El abanderado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la fuerza política más importante de la historia boliviana, también alcanzó dos tercios de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: