Posteado por: Mexico Global | diciembre 15, 2014

#Ecuador y #Colombia buscan convertir frontera en común en polo de desarrollo

Tomado de TeleSur
Los Mandatarios de Colombia y Ecuador acordaron trabajar en seis ejes binacionales.

Los presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvieron un encuentro este jueves en el marco del III Gabinete Binacionalentre las naciones que tuvo lugar en la ciudad ecuatoriana de Esmeralda (norte) en el que, según explicaron, “buscan convertir la frontera común “en un polo de desarrollo e integración”.

Tras el encuentro, el Mandatario ecuatoriano sostuvo que: “Ecuador y Colombia son pueblos hermanos, hemos transitado por los mismos senderos de la historia”.

En ese sentido, auguró sus buenos deseos para los Diálogos de Paz que lleva a cabo el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “La paz es presencia y justicia, de derechos atendidos, de servicios básicos, presencia del Buen Vivir”, afirmó.

Rafael Correa también ofreció un balance tras la reunión sostenida con su homólogo. “Establecimos cooperación conjunta en tema de desastre natural y combate a la minería ilegal”, explicó.

En ese orden de ideas, agregó que: “Trabajamos en asuntos fronterizos para hacer seguimiento de los avances en cuanto a desarrollo”.

Afirmó que ambas naciones están trabajando en los gabinetes binacionales que demuestran gran eficiencia, “son muesta fehaciente de la hermandad entre Colombia y Ecuador”.

Correa sostuvo que: “Debemos hacer lo necesario para alcanzar el pleno ideal de la integración regional”. Secundó las declaraciones de su homólogo Juan Manuel Santos: “Las relaciones de Ecuador y Colombia atraviesa hoy su mejor momento histórico”.

Lea también: Relaciones Ecuador-Colombia están en su mejor momento

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que esta reunión reafirmó que “la unidad como pueblos, de objetivos y compromisos son principios compartidos entre gobiernos de Ecuador y Colombia”.

“Hay apoyo a proyectos productivos, de interconexión eléctrica y en la transferencia de conocimientos”, entre ambos países.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que establecerán una “hoja de ruta” para convertir a la frontera colombo- ecuatoriana en un modelo de integración y desarrollo.  Dijo que desde ahora y hasta el 2022 se trazarán la meta de convertir la tierra compartida en un “polo de desarrollo”.

De igual forma, Santos dijo que se trabaja en la capacitación de empresarios para fomentar la exportación y el comercio entre Colombia y Ecuador.

Agregó que, desde el primer encuentro, se identificaron seis ejes temáticos sobre los que trabajan actualmente. “Este gabinete binacional nos ha permitido construir una agenda con alto índice de cumplimiento”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: