Posteado por: Mexico Global | diciembre 15, 2014

#Putin destacó carácter democrático del #ALBA

Tomado de TeleSur
En una misiva el presidente ruso ratificó su compromiso con los países bolivarianos del ALBA y destacó los logros de la alianza.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció este domingo el carácter democrático de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y ratificó su deseo de seguir ampliando su relación con el bloque de integración.

Deseo ratificar el interés de continuar ampliando nuestro diálogo e interacción práctica tanto sobre bases bilaterales como multilaterales“, indicó Putin en un mensaje, que fue leído por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la XIII Cumbre que la ALBA celebra este domingo en La Habana.

Putin afirmó que ese deseo “corresponde con los intereses fundamentales de nuestros pueblos y avanza por el cauce de asegurar la paz, la estabilidad y la seguridad de América Latina y el mundo entero“.

Según Putin, la ALBA “se ha ganado un merecido prestigio internacional como organización eficaz y de perspectivas para la cooperación regional“.

En el texto, destacó además el reconocimiento internacional que ha ganado el ALBA desde su creación, 14 de noviembre de 2004. (Lea también: Rusia ratifica su apoyo al ALBA)

El ALBA nació en La Habana como una alternativa de integración para los países latinoamericanos y caribeños, con énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ha obtenido logros sustanciales en desarrollo humano, social y económico para sus países miembros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: