Posteado por: Mexico Global | febrero 9, 2015

#Cuba consigue su octavo campeonato de la #SeriedelCaribe al derrotar a #México

Dpa, Afp y Ap

Los Tomateros de Culiacán nunca pudieron remontar ante Pinar del Río, equipo que arrancó a tumbos y que en pleno certamen perdió a dos jugadores por deserciones. La escuadra dio a Cuba su octavo campeonato en la Serie del Caribe y primero desde 1960, al vencer 3-2 a la novena mexicana.

Los lanzadores cubanos limitaron a cuatro hits el ataque de los mexicanos. Luego de estar apagados en la primera fase, en la que perdieron tres de cuatro juegos, los bates cubanos despertaron en las etapas decisivas del clásico caribeño, sumando 23 imparables en dos días: 12 al vencer a Venezuela en su semifinal y 11 contra México.

Yosvani Torres se mostró dominante durante seis entradas completas, en las que permitió apenas dos inatrapables, una carrera y ponchó a cinco contrarios.

Luego de sortear raspando la primera fase del torneo, los Vegueros de Pinar del Río sorprendieron 8-4 al favorito venezolano Caribes de Anzoátegui, tumbándoles invicto en la semifinal. Y acabaron despachando a los Tomateros, que no pudieron dar a México su tercer campeonato al hilo.

Los integrantes del equipo mexicano se acercaron en la pizarra en la tercera entrada con un doblete de Joey Meneses; Russell Branyan dio rola para el avance del primero, Manny Rodríguez recibió pelotazo y Walter Ibarra dio imparable a la derecha para la anotación de Meneses.

En el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, Cuba tomó la delantera prematuramente al marcar una carrera en la primera entrada y otra en la segunda.

Torres no permitió ninguna libertad a los bateadores mexicanos hasta el cierre de la quinta entrada, cuando Joey Meneses conectó un enorme batazo por el bosque derecho que se convirtió en doble por regla, primer hit aceptado por Torres en el partido.

El segunda base mexicano José Rodríguez intentó sin éxito poner fuera al corredor cubano Alfredo Despaigne, en la final que los de la isla se llevaron, pese a ganar sólo un partido en la primera etapa.
Con Meneses en segunda, José Manuel Rodríguez recibió un pelotazo y Walter Ibarra pegó hit a la derecha que impulsó la primera carrera de los Tomateros.

Yulieski Gourriel prendió un lanzamiento del relevista Juan Delgadillo y desapareció la esférica por encima de la pared del bosque izquierdo, para colocar la pizarra 3-1 a favor de los antillanos.

El relevista Liván Moinelo, que entró en el sexto tramo en sustitución de Torres, lanzó una entrada y dos tercios, y salió del juego luego de permitir un sencillo y regalar una base. En su remplazo entró Héctor Mendoza, quien con dos corredores en base permitió un sencillo de Eroc Farris, que impulsó la segunda carrera de México.

El pítcher ganador fue Yoswani Torres con una labor de seis entradas; le pegaron dos hits, le hicieron una carrera y ponchó a cinco, mientras que Anthony Vázquez fue el derrotado en cinco episodios, en los que recibió siete imparables, le marcaron dos rayitas y ponchó a dos.

El último equipo cubano que ganó una Serie del Caribe fue el de los Elefantes de Cienfuegos en el campeonato de 1960, disputado en Panamá, donde se coronó de manera invicta con foja de 6-0.

Después de ese año, y tras la prohibición de la pelota profesional en la isla, Cuba se ausentó del circuito caribeño hasta la edición 2014, que se escenificó en la Isla Margarita, Venezuela. Allí, el conjunto de Villa Clara terminó último con 1-3.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: