Posteado por: Mexico Global | marzo 23, 2015

#Exigen en México fin del bloqueo a Cuba y de agresiones a Venezuela

 

Granma Internacional, Prensa Latina, 22 de marzo 2015

Diversas organizaciones sociales y personalidades provenientes de toda la geografía mexicana confluyeron en la capital para la realización del evento de solidaridad con la isla

MÉXICO.—El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) exigió ayer el cese del bloqueo a la isla caribeña que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos, así como de las amenazas de Washington contra Venezuela.

Al concluir el XX Encuentro Nacional del MMSC, esa agrupación emitió una declaración en la que refrenda su apoyo a la Revolución cubana y a su “pueblo heroico y digno”, según PL.

La mayor de las Antillas, al igual que México, ha conocido el doble discurso del gobierno norteamericano en asuntos migratorios, comerciales, lucha contra el terrorismo e intervencionismo, apunta el comunicado.

Durante dos días unos 500 delegados de 20 estados mexicanos, y de diversas organizaciones agrupadas en el MMSC, sesionaron en la Universidad Obrera de esta capital y demandaron la exclusión de Cuba de la unilateral lista que emite el gobierno estadounidense de países que presuntamente apoyan el terrorismo.

También respaldaron a Cuba en su derecho a recuperar el territorio que hoy ocupa la base naval de Guantánamo, “utilizada como centro de torturas contra prisioneros extranjeros”.

Los delegados apoyaron la participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril en Panamá.
Nos unimos a los millones de venezolanos y de todo el mundo para exigir al presidente Barack Obama que retire la orden ejecutiva en la que declara a Venezuela amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos, subraya la declaración.

El MMSC acordó coordinar con agrupaciones mexicanas so­­lidarias con el proceso bolivariano en Venezuela para realizar acciones de apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, encomió la solidaridad del pueblo mexicano, en particular frente a la nueva coyuntura en la que Cuba sigue reclamando a Washington el fin del bloqueo, la devolución del territorio que ocupa “con su aberrante base naval en Guan­tá­na­mo” y el derecho a construir su propio modelo so­cio­eco­nómico.

Debemos dejar claro que Cuba ha tomado la decisión de reanudar el diálogo con el gobierno de Estados Unidos sin renunciar a uno solo de sus principios, subrayó el diplomático cubano, citado por PL.

Agregó al respecto que La Habana no cederá en la defensa de las causas justas en el mundo, en particular su apoyo a Venezuela frente a la “nueva escalada de agresiones” del gobierno estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: