Posteado por: Mexico Global | marzo 23, 2015

#Realizan mitin en Nueva York en reclamo por caso Ayotzinapa

Telesur 22 de marzo 2015

”Se escucha el reclamo por la justicia no sólo en Guerrero, no sólo en México, sino en todo el mundo”, exclamó el representante de Ayotzinapa ante unos 500 activistas que alzaron sus voces en un mitin en la ciudad estadounidense.

El vocero de los familiares de los normalistas, Felipe de la Cruz, junto a cientos de activistas realizaron un mitin en Union Square, en Nueva York (Estados Unidos), como parte de su lucha contra el olvido y la impunidad por los 43 de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado en Iguala (estado Guerrero, sur de México).

Aquí, desde el corazón del imperialismo, no vamos a permitir que cierren este caso”, dijo De la Cruz en la histórica plaza del centro de la ciudad.

“Sabemos que no estamos solos (…) se escucha el reclamo por la justicia no sólo en Guerrero, no sólo en México, sino en todo el mundo”, resaltó el vocero de los familiares de los normalistas ante los activistas.

De la Cruz indicó que se requiere de un “cambio profundo” en México, lo que se logrará con la unidad de los mexicanos tanto dentro como fuera del país. “Ya no es posible vivir bajo la bota del gobierno coludido con los criminales”, aseveró.

En este sentido, aseguró que “este año en México y en Guerrero no habrá elecciones(…) votar es ser cómplice” y por ahora “ningún partido es solución”.

Por su parte, el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, señaló que lo más urgente para México es “la unidad” para resolver el caso de los 43 y también lograr la “transformación profunda” que requiere el país.

De la Cruz y Rosales participaron como invitados al congreso anual de Amnistía Internacional en Estados Unidos que se celebró en esta ciudad este fin de semana. También asistieron a foros académicos y eventos comunitarios organizados por varias agrupaciones.

“Caravana 43” por los Estados Unidos

El pasado 16 de marzo los familiares y compañeros de los normalistas iniciaron una gira por Estados Unidos en busca del apoyo de organismos e instituciones internacionales en la búsqueda de los jóvenes.

El próximo 28 de abril, los tres grupos se reunirán en Nueva York e intentarán hablar frente a las Naciones Unidas.

EN CONTEXTO

Tras casi seis meses de la desaparición de los estudiantes, los familiares y allegados se mantienen en protesta para que el Gobierno mexicano ofrezca una respuesta satisfactoria, y que la Procuraduría General de la República (PGR) reinicie las investigaciones sobre el caso.

La versión oficial de la PGR precisa que los estudiantes fueron atacados por la Policía de Iguala (estado de Guerrero, sur de México), secuestrados y entregados al cártel de Guerreros Unidos, quienes los habrían ejecutado, incinerado en un basurero de Cocula y arrojaron sus cenizas al río San Juan, pero esta información es rechazada por los familiares de los desaparecidos.

Los estudios periciales realizados hasta la fecha sólo han identificado los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los estudiantes que figuraba en la lista de desaparecidos tras el ataque del pasado 26 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: