Posteado por: Mexico Global | abril 1, 2015

#El apoyo de Cuba a Venezuela está cargado de un profundo significado

 

Granma Internacional, 31 marzo 2015 Ventura de Jesús Garcia

Muchos matanceros reafirmaron también su apoyo a Venezuela en esta primera jornada de firmas que se extendió, entre otros lugares, a la empresa Bellotex-Soyco, la universidad Camilo Cienfuegos y la termoeléctrica Antonio Guiteras

MATANZAS.—El apoyo y solidaridad de Cuba hacia el pueblo de Hugo Chávez está cargado de un profundo significado, dijo aquí la venezolana Yanet Balnonado, quien cursa el sexto año de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas Juan Guiteras Gener, en esta ciudad.

Este respaldo es el reflejo fiel de un pueblo que ha estado junto a nosotros en todas las causas justas, que demuestra una vez más ser el mejor amigo de la Patria de Bolívar, algo que apreciamos en toda su dimensión, sostuvo la coordinadora de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en nuestro país.

Comentó que es un apoyo palpable en todos los rincones del archipiélago, y mencionó que en apenas unas horas lograron recabar casi medio millar de firmas en el centro donde ella estudia, con las cuales instan al presidente Barack Obama a derogar la reciente orden ejecutiva que declara al país sudamericano “una amenaza para la seguridad estadounidense”.

Nosotros amamos la paz y ofrecemos solidaridad y amor, pero no en palabras, sino con hechos, significó la joven al describir el carácter pacífico de su pueblo y su espíritu de unidad latinoamericana. No somos una amenaza para Estados Unidos ni para nadie, recalcó.

Esos principios de humanismo, de independencia y soberanía nos costó mucho trabajo conseguirlos, y los defenderemos con dignidad, como nos enseñó el eterno Co­man­dante Hugo Chávez; son conquistas que na­die nos arrebatará, y mucho menos ahora que somos un pueblo instruido, que superó el analfabetismo gracias a la Revo­lu­ción Boliva­riana, acentuó.

El joven matancero Michael Rodríguez Roque, de segundo año de Medicina, también se sumó al reclamo y calificó la orden ejecutiva de Barack Obama como una agresión  contra la hermana nación. “Les molesta el espíritu de solidaridad de ese pueblo, su prestigio y fuerza en el ámbito latinoamericano”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: