Posteado por: Mexico Global | noviembre 17, 2015

#Atlantic Council: Votantes en 4 estados de #EEUU favorecen política de #Obama sobre #Cuba

 

Una firme mayoría de los probables votantes estadounidenses en Ohio, Indiana, Iowa y Tennessee está a favor de las relaciones diplomáticas con Cuba y apoyan el fin de las restricciones al comercio y los viajes a a la isla, según una encuesta difundida el martes por el Atlantic Council.

El sondeo apuntó a los estados que muestran su inclinación republicana o que podrían influir en cualquiera de los partidos importantes de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Estos estados están ubicados en la zona central y sur del país.

Un 68 por ciento de los encuestados aprueba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas logradas en julio, frente al 26 por ciento que la desaprueba. Los encuestados están a favor de poner fin al bloqueo que se mantiene intacto, en un 58 por ciento contra un 35 por ciento.

La encuesta mostró que el 67 por ciento se manifestó a favor de terminar las actuales restricciones de los estadounidenses para viajar a Cuba, en comparación con el 28 por ciento que se opone.

En diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, revocó la política asumida por 10 mandatarios anteriores y se comprometió, junto a Raúl Castro, a restablecer los nexos diplomáticos bilaterales.

El llamado de Obama a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba ha sido bloqueado por el Congreso controlado por los republicanos, al igual que una medida para permitir a los estadounidenses viajar a Cuba como turistas.

El sondeo reveló que los republicanos y los conservadores todavía se oponen a Obama acerca del embargo en 9 y 17 puntos, respectivamente, aunque están divididos en cuanto a la restauración de las relaciones bilaterales y el fin de las restricciones de viaje.

“Difícilmente se encontrará alguna otra política de la administración de Obama con este gran apoyo de los republicanos”, dijo en un comunicado Peter Schechter, director de Adrienne Arsht Latin America Center de Atlantic Council.

La mayoría de los candidatos presidenciales republicanos mantienen el apoyo al bloqueo y al aislamiento de Cuba, en particular los senadores cubano-estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, así como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

El Atlantic Council dijo que la encuesta fue realizada entre el 15 y el 18 de octubre por el experto republicano Glen Bolger, quien preguntó a 150 posibles votantes en cada estado y tuvo un margen de error de alrededor de un 4 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: