Posteado por: Mexico Global | febrero 12, 2016

Minuto a Minuto: Encuentro histórico de #Francisco y #Kirill en La Habana

Ya están ubicadas las dos delegaciones oficiales en el Salón del Palacio de la Revolución, para el inicio de la plática. Se escuchan las descargas de las cámaras. Raúl y Kirill conversan animadamente. En breve, saldrán los fotorreporteros.

Usted puede descargar todas las fotos de Ismael Francisco en alta resolución, en nuestra página en Flickr

10:16

Acompañan a Raúl, Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento cubano); Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente; Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.

10:01

El vehículo oficial que traslada al Patriarca llega a las puertas del Palacio de la Revolución, donde está tendida la alfombra Roja.  El Director de Protocolo del MINREX, Miguel Lamazares Puello, comenta en ruso a Kirill detalles de la ceremonia que comenzará en breve. El Viceministro Sierra va también en este grupo. Atraviesan la galería de Los Helechos, del Palacio. Intercambia saludos con Raúl. Junto al Presidente cubano, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

El vitral de Mario Gallardo, “Sol de América. Revolución”, que preside el Salón de Protocolo de Primer Grado del Consejo de Estado, le otorga un marco de espléndido colorido a las fotos oficiales.

9:59

Concluye la visita al Memorial José Martí.

9:50

El Patriarca Kirill firma el libro de visitas del Memorial José Martí, en la histórica Plaza de la Revolución, y pronuncia unas palabras en la que agradece la oportunidad de estar en este sitio.

Kirill dice estar impresionado con el trabajo desplegado por el colectivo del lugar, así como con la profundidad y alcance del ideario martiano.

“Reconocemos la gran labor que los héroes realizaron para entrar en la historia y también la de las personas encargadas de mantenerlos vigentes”, añade. Afirma que sitios como el memorial constatan la relevancia que las ideas siguen teniendo en la actualidad.

Haydée Díaz, directora del Memorial, comenta al Patriarca la trascendencia de este lugar que honra al pensador y poeta cubano José Martí (1853 – 1895), Héroe Nacional y revolucionario. Está ubicado en el lado norte de la Plaza de la Revolución en el barrio de El Vedado, en La Habana. Los cubanos lo conocen como “La Raspadura”: se trata de una torre en forma de estrella, una estatua de Martí rodeada por seis columnas y jardines.

9:00

El Patriarca Kirill rinde homenaje al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución. La ceremonia es breve y solemne. El Sumo Pontífice de la Iglesia Ortodoxa Rusa deposita flores ante la célebre estatua de El Maestro.

Acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el Pontífice ruso se detiene breves momentos a meditar en silencio a los pies de la estatua del patriota adorado por todos los cubanos.

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa recorre, acto seguido, las diferentes salas del Memorial y escucha con atención detalles sobre la vida del héroe cubano.

Usted puede descargar todas las fotos en alta resolución de esta visita, en nuestra página en Flickr

8:56

Medios del Vaticano replican en Twitter la nota de Cubadebate sobre persecusión de los cristianos en el mundo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: