Posteado por: Mexico Global | agosto 1, 2016

En alerta Estados Unidos por aumento de casos de #zika autóctono

 Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron este lunes a las mujeres embarazadas que eviten viajar a una pequeña zona de Miami donde se han registrado 14 casos de zika autóctono.

“Advertimos a las mujeres embarazadas que eviten viajar a esta área” en el norte de Miami, Florida, dijo en conferencia de prensa telefónica Tom Frieden, jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo hoy que identificaron 10 casos más de zika infectados por mosquitos a nivel local y pidió a las autoridades federales sanitarias activar medidas de emergencia para apoyar los esfuerzos de control.

Con el anuncio, el número de casos de infectados con el virus del Zika en el condado Miami-Dade se eleva a 14 y estos casos se siguen manteniendo en un radio de medio kilómetro en una zona del norte del centro de Miami, de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida.

Dos mujeres y 12 hombres son los casos identificados hasta el momento.

Scott indicó que ha solicitado a los Centro para el Control de Enfermedades (CDC) activar un equipo de respuesta a emergencias para ayudar al departamento de salud estatal en la investigación y control del virus.

“Vamos a seguir con una estrategia agresiva, constante y vigilante de fumigación de mosquitos que han permitido a nuestro estado combatir virus similares”, declaró el gobernador en un comunicado.

“Este año hemos recibido 30 millones de turistas y esperamos recibir más visitantes este verano”, refirió Scott. Las autoridades han recomendado a los visitantes y en espacial a las mujeres embarazadas mantenerse alejados de la zona en donde se localizan los casos de zika.

Al menos un gobierno, el de Reino Unido, ha urgido a través de sus autoridades sanitarias a unos 50 mil visitantes ingleses que se encuentran en Florida a evitar tener relaciones sexuales sin protección, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Florida es el primer estado de la unión americana en la que se identifican casos de zika por picadura del mosquito a nivel local. Anteriormente todos los casos eran de personas infectadas en el exterior.

Las autoridades de salud aún no han dicho si han encontrado algún mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmiten el virus, pero siguen investigando.

Hasta el 27 de julio se reportaron mil 658 casos de zika en territorio de Estados Unidos y Hawai, según el CDC. Ninguno de ellos provocado por la diseminación de mosquitos locales portadores del virus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: