Posteado por: Mexico Global | agosto 14, 2016

¡Exclusiva para Cuba! Mensaje de Audio de Cristina Fernández a #Fidel por su 90 cumpleaños

En la imagen, la mandataria Cristina Fernández conversa en La Habana con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en enero de 2014. Foto divulgada por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Argentina / Archivo de Cubadebate

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le envió un mensaje a Fidel Castro por su cumpleaños 90, en el que destacó que su saludo “tiene que ver más con las vivencias que he tenido con él personalmente, que son vivencias de mucho afecto, de mucha calidez, de un mutuo descubrimiento personal, que va mucho mas allá de lo político y que ingresa decididamente en el camino de lo humano”.

En diálogo con Sin Telescopio, programa que se emite por Radio Estación Sur, Cristina felicitó a su compañero y amigo en el marco de un especial para recordar el aporte histórico del líder revolucionario a América Latina y al mundo. “Desde lo político ya no hay palabras para definirlo, me parece que ha ingresado en la historia definitivamente y por la puerta grande”, afirmó la exmandataria.

; “Fidel me abrió las puertas de su casa”, señaló Cristina, quien en esta oportunidad optó por destacar a la persona que hay detrás del Comandate. “Me sentí muy honrada de que me pudieran abrir las puertas de su casa porque es algo muy diferente cuando te abren las puertas de la casa de uno, es una sensación de cercanía, de proximidad, de afecto, que es invalorable y que además es intransferible”.

El conductor del programa y fotoperiodista cubano, Kaloian Santos Cabrera, le propuso a la a Crisitna que eligiera un tema musical para regalarle a Fidel en su cumpleaños. Luego de pensarlo unos días y tras un poco de suspenso, la expresidenta le dedicó “Te doy una canción” de Silvio Rodríguez.
(…)

te doy una canción
y digo patria
y sigo hablando para ti,
te doy una canción
como un disparo
como un libro
una palabra
una guerrilla…
como doy el amor.

“Ojo que no lo hago porque Silvio Rodríguez es cubano, lo hago porque es uno de mis cantautaores predilectos”, sostuvo Cristina y describió al trovador como “una persona que ha transmitido la fuerza de la revolución, junto a la del amor, a la del cambio, a la de la transformación, de una manera incomparable, no panfletaria, sino que precisamente transmite valores que hacen no solamente a un militante revolucionario sino fundamentalmente al ser humano”.

Finalmente, la exmandataria envió “un abrazo muy grande para el Comandante, para su familia y para todos los cubanos y todas las cubanas en este día tan importante”.

Sin Telescopio se emite todos los viernes de 22 a 24 por Radio Estación Sur | 91.7 y a través de http://www.radioestacionsur.org. Así lo describió el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta: Sin Telescopio, en La Plata / Es un programa que trata / Con hondura manifiesta / La actualidad, que se presta / A glosar con propiedad, / Política, actualidad, / Redes sociales, Cultura, / Música, Literatura, /Cine, teatro y Sociedad.

AUDIO: https://ar.ivoox.com/es/cristina-fernandez-saludo-a-fidel-sus-90-audios-mp3_rf_12536016_1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: