Posteado por: Mexico Global | febrero 10, 2017

Jóvenes de #Guayaquil apoyan a #Lenín Moreno para presidente de #Ecuador

Tomado de Prensa Latina
Quito, 10 feb (PL) Estudiantes de la Universidad de Guayaquil se sumaron hoy a los sectores y grupos que apoyan a Lenín Moreno, del gubernamental Movimiento Alianza País, como candidato a la presidencia de Ecuador.

El ex vicepresidente ecuatoriano obtuvo el respaldo del mayor centro de estudios superiores en este país sudamericano durante uno de sus actos de campaña electoral, realizado ante más de tres mil alumnos de la casa de altos estudios.


‘Apoyaremos sus emprendimientos, su creatividad, su innovación. Si la juventud no genera nuevos emprendimientos, más innovación, más imaginación, Ecuador no marcha hacia el futuro’, aseguró Moreno ante estudiantes y docentes.

Durante su intervención, el político se comprometió a avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, mediante la lucha contra la pobreza, la ampliación de los esquemas de protección social, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo.

Como muestra del apoyo y la confianza de los jóvenes, el aspirante al Palacio de Carondelet por el oficialismo recibió simbólicamente la llave de la institución, de manos del rector Galo Salcedo, como muestra del espaldarazo de autoridades y alumnos del plantel.

Según aseguró el docente, con su presencia, la representación universitaria dice SI al proceso revolucionario iniciado hace 10 años y liderado por el presidente, Rafael Correa, cuyo sucesor será electo el venidero domingo 19 de febrero.

Por su parte, Moreno añadió que abrirá un fondo de 300 millones de dólares, con la finalidad de dotar de recursos a los emprendimientos concebidos por jóvenes innovadores en procesos de gestión de productos o provisión de servicios.

EL fondo representará 20 mil créditos por un valor de 15 mil dólares cada uno, que serán capital semilla para nuevas empresas o a fin de ampliar operaciones en compañías ya existentes.

‘Seremos un gobierno que genere empleo’, ratificó el militante de Alianza País, quien cuenta con mayoría de seguidores, de acuerdo con todas las encuestas realizadas en el país hasta la víspera, cuando entró en vigencia la veda de sondeos de intención.

El rival más cercano de Moreno, según los estudios, es el exbanquero Guillermo Lasso, del partido CREO, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales, a quien le sigue la social cristiana Cynthia Viteri.

Con un programa que prevé dar continuidad y mejorar la revolución ciudadana iniciada por Correa, el candidato cuenta con Jorge Glas como compañero de fórmula, de cara a los sufragios generales del 19 de febrero.

En esos comicios la población ecuatoriana elegirá al próximo presidente y vicepresidente, así como a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco Parlamentarios Andinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: