Posteado por: Mexico Global | diciembre 13, 2017

Cuba y Caricom apuestan por el multidestino

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, firmó un memorando de entendimiento con los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) para fomentar el multidestino en la región durante la VI Cumbre bilateral celebrada en Saint Mary, Antigua y Barbuda.

Subrayó el titular a la prensa que la iniciativa busca ampliar la cooperación con el organismo regional, dado que ya se había firmado un acuerdo similar con Jamaica y Trinidad y Tobago.

No obstante, Marrero señaló la necesidad de solucionar los problemas de conectividad que existen entre las islas caribeñas. En ese sentido, precisó que actualmente existen enlaces entre Cuba y siete de las 14 islas de la Caricom y hay interés en seguir mejorando.

Consideró que la iniciativa puede hacer mucho más atractivo al Caribe como destino a partir de que las personas puedan en un solo viaje visitar varios territorios.

Apuntó que está previsto incrementar el uso de cruceros que predominan en el Caribe, devenida ya la región más intensa en explotación de esos medios de transporte en todo el mundo. Sin embargo, señaló inconvenientes de esa modalidad de ocio, como el hecho de que en muchas de esas islas entran varios cruceros al día por unas pocas horas y no dejan grandes beneficios.

Al respecto, expresó el ministro cubano de Turismo que su país ve los cruceros como un complemento: ‘Defendemos -indicó- el alojamiento en los hoteles y que los turistas vengan a disfrutar las bellezas de Cuba y duerman en nuestros hoteles, y tratamos de que los cruceros que vayan por lo menos pernocten en el país’.

Cuba y la Comunidad del Caribe firmaron, además, un memorando de entendimiento para la cooperación en la prevención de desastres, de gran importancia ante los fuertes huracanes que han azotado la región.

Fuente: Prensa Latina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: